Antonio Fernández Tomás.
Este libro es una recuperación de los diarios de caza del autor, que ha sido cazador de escopeta durante cuarenta años y piensa seguirlo siendo mientras pueda. Pero es cada vez más difícil seguir cazando ahora como se hacía antes. En cualquier caso, la menor sigue siendo la caza más auténtica, sobre todo si se practica con la sola compañía del perro y las piezas cobradas en el campo acaban en la mesa.
Antonio Fernández Tomás nació en Valencia, en 1954, y es catedrático de Derecho Internacional Público en la Universidad de Castilla-La Mancha, desde 1987.
Hace cuarenta años cobró su primera pieza de caza menor en La Mancha, su cazadero preferido para la pluma y la escopeta, aunque tampoco desdeña el pelo.
Con el rifle, ha recechado en reservas y zonas abiertas españolas, sobre todo corzo y venado. También cazó en Zimbabwe (1991 y 1993), Tanzania (1996) y Hungría (1992).
Tras la consecución de un premio, publicó en 1998 África Diferente. Tres pequeños safaris, Madrid, Cairel. Y posteriormente, introducciones a los libros: Recuerdos de mi safari, de Patricio Garvey, Sevilla, Al-Andalus, 2000; En los montes de La Mancha, de José Navarrete, Cuenca, UCLM, 2006 y On Safari, de Abel Chapman, editorial Solitario, Madrid, 2007; así como prólogos a Las andanzas de un cazador de elefantes, de W. D. M. (Karamojo) Bell, Madrid, Producciones Cinegéticas, 2001; Mis cacerías al león, de Jacobo Chassaing, Galgo/KRK, Oviedo, 2005 y Las aventuras africanas de Cástor Albar Encinares, de Javier Gómez de la Granja, Ex libris, Madrid, 2005. Como articulista, ha colaborado reiteradamente con la revista Trofeo, de cuya sección fija sobre libros de caza se ocupó durante el periodo 2000-2007.
Características:
* Tirada de 1.000 ejemplares.
* 176 páginas. Impresión a color.
* Encuadernación rústica, cosido con hilo.
* Cubierta plastificada con solapas.
30,00 €